domingo, 30 de septiembre de 2007

Heavy Metal: Musica y Vestimenta


  • Musica

El Heavy Metal como estilo de música tiene como prototipo a Black Sabbath, banda de blues que se encamino a la búsqueda de rock mas pesado y oscuro que pudiese expresar ese dolo que sentía la vida moderna. La tendencia ocultista simboliza la vida en términos de lo eterno y lo ideal.

Las influencias para llegar a concretar el genero como tal fuero muchas, como el lamento y el sentido triste del blues primitivo, el sonido y estructuras de las grandes obras clásicas y este emergente rock pesado con guitarras distorsionadas acompañado de letras profundas.

Bandas como King Crimson, The Stooges, The Who, The Stooges y Jimmy Hendrix contribuyeron a crear la necesidad de este sonido pesado y abstracto del rock. Por otra parte, Black Sabbath se apartó del camino del rock clásico para componer lo que puede ser la primera muestra tangible de Metal, un tipo de canción técnicamente influyente debido al novedoso, por entonces, uso de las guitarras y las armonías y que iniciaría un género que ya lleva más de tres décadas de desarrollo y que hasta ahora no ha dejado de crecer y enriquecerse.


Dentro de las bandas mas reconocidas en este genero musical se encuentran:



  1. Judas Priest

  2. Deep Purple

  3. Therion

  4. Black Sabbath

  5. Pantera

  6. Iron Maiden

  7. Metallica



Iron Maiden





  • Vestimenta

Si bien cada tribu tiene su propia manera de diferenciarse de las demás por su forma peculiar de vestirse, el heavy metal no se queda atrás, las prendas predilectas generalmente utilizadas por los “Metaleros” son:



  • zapatillas deportivas o botas militares.

  • chaquetas de cuero.

  • jeans o pantalones de cuero ajustados.

  • muñequeras de cuero.

  • cinturones de balas.

  • pelo largo.

  • Bisutería plateada.

Toda esta indumentaria para lograra proyectar una actitud mas agresiva, en muchas ocasiones utilizan también camisetas negras con entapados de carátulas de álbumes de sus bandas favoritas, por lo cual el diseño de estas portadas tiene gran importancia.

10 comentarios:

Juan José Valenzuela Morales dijo...

hola a mi me gusta el heavy metal antiguo ese que ya nadie escucha,

me gusta los grupos clasicos del heavy , los q marcaron hitos y tendencias .,,,,, no como los grupos de hoy en dia ,, los chuales piensan en ganar dinero y tener fama ,,,,,,,,,a la mierda el black metal , el gotick metal,,,,, me quedo con el EAVY METAL DE LOS 80 COMO BLACK SABBTAH, JUDAS PRIEST, DEEP PERPLUE, SAXSON IRON MAIDEN, DIO, DANZING, RUSH, TWSTER SISTER, DIAMON HIT, SCORPION, ENTE MUCHOS OTROSSS ,, ( HEAVY METAL X SIEMPRE))

Juan José Valenzuela Morales dijo...

hola a mi me gusta el heavy metal antiguo ese que ya nadie escucha,

me gusta los grupos clasicos del heavy , los q marcaron hitos y tendencias .,,,,, no como los grupos de hoy en dia ,, los chuales piensan en ganar dinero y tener fama ,,,,,,,,,a la mierda el black metal , el gotick metal,,,,, me quedo con el EAVY METAL DE LOS 80 COMO BLACK SABBTAH, JUDAS PRIEST, DEEP PERPLUE, SAXSON IRON MAIDEN, DIO, DANZING, RUSH, TWSTER SISTER, DIAMON HIT, SCORPION, ENTE MUCHOS OTROSSS ,, ( HEAVY METAL X SIEMPRE))

haeresis diabolus dijo...

chale

no sabia que therion, pantera y metallica eran heavymetal

hasta donde se
therion es metal gotico
metallica y pantera es trash metal

jajajajjaja

no es por burlarme

lo digo de la mejor manera wey

hail black metal

juan manuel dijo...

a mi me gusto todo el heavy q se conoce q viva el heavy metal me llegas haeresis diabolus

juan manuel dijo...

juan jose valenzuela sos una basura si no conoceas el black metal mejor ni lo jusgues me llega el black metal como EMPEROR BATHORY MEYHEM SAMAEL VENOM NARGAROTH DARCK TRONE INMORTAL HELLHAMER QU EVIVA EL METAL YO SI ME BURLO DE LAS BASURAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA .................

Jeff.R dijo...

A mi me parece una estupidez hacer un blog para hablar de la vestimenta del heavy metal... ¿Que coño importa como uno se viste en el heavy metal? Ademas... tratarla como una "Tribu Urbana" mas, muestra el poco conocimiento que se tiene de esta gran cultura. De mil "metaleros" solo 3 son capaces de hablarte del heavy metal con razón y propiedad.. pues ahora todos quieren apropiarse de algo que ni conocen, ademas de hacer comentarios que no vienen al caso.

Para mi... en lo que a Heavy Metal se refiere... el Internet no enseña una mierda !

Geyuralkii dijo...

Graciias por sus comentarios :) a los qe estan de acuerdo y a los qe no gracias por sus criticas nos ayuda a reaccionar y a comprender mas sobre estas CULTURAS! ;) ♥

Geyuralkii dijo...

Graciias por sus comentarios :) a los qe estan de acuerdo y a los qe no gracias por sus criticas nos ayuda a reaccionar y a comprender mas sobre estas CULTURAS! ;) ♥

cony pizarro dijo...

me encanto el blog
de echo a,o el heavy metal y mi genero favorito es el trash bandas como slayer metallica megadeth antrax y entre otras
esta muy buena la informacion

cony pizarro dijo...

pueden pasarpor mi blog a comentar xfavor