domingo, 30 de septiembre de 2007

Heavy Metal: Origenes


Explicar el origen del Heavy Metal es algo complicado, los primeros brotes de esa Tribu se encuentran en la época de la post guerra, en el momento que empiezan a circular en Europa y Norteamérica folletos y volantes expresando el descontento general de la nueva postura de las estructuras del poder por parte de algunos ciudadanos.

La estructura del poder económico cambiaba con gran rapidez, especialmente en Europa en donde el Heavy Metal se presento como postura ideológica debido a la inconformidad de ciertos grupos de jóvenes que observaron como la sociedad cayo en una época de autodestrucción como el amor al dinero, la dependencia a la tecnología y el materialismo.

El Heavy Metal entonces, como el estilo musical mas relacionado con la muerte y el sufrimiento, acoge las ideas de Nietzsche, que tiene sus bases, principios sociales y morales basados en la polaridad del bien y el mal. Y es así que se comienzan a perfilar las primeras experiencias musicales que buscan expresar el descontento y el cambio.

No hay comentarios: